Windows 10 ya tiene mas cuota de mercado que Windows XP


Compartir Compartir
A través de la cuota de mercado podemos saber si la aceptación del nuevo sistema operativo Windows 10 está siendo o no buena. Al principio, Windows 10 tuvo una muy buena aceptación de mercado, no en vano Microsoft hizo una muy buena campaña de promoción de este nuevo sistema operativo.

Sin embargo, con el tiempo su crecimiento ha pasado a ser algo mas lento, tal vez debido a los problemas surgidos con Windows 10 y muchas de sus actualizacopnes, como ya vimos en la anterior entrada, no todo el mundo está contento con Windows 10.

Como decía, a pesar de que Windows 10 prometia mucho, estos inconvenientes hicieron que el último sistema operativo de Microsoft viera perdida su popularidad y tuviera un ligero descenso en el crecimiento de su cuota de mercado.

Las conclusiones que se pueden sacar de esto es que el salto al nuevo sistema operativo de Windows 10 no ha sido tan significativo como se esperaba y muchos usuarios aún siguen anclados en su viejo sistema operativo, Windows 8.1 o incluso Windows 7. No obstante, es cierto que aunque lentamente, el crecimiento de Windows 10 en el mercado sigue avanzando.

StatCounter ha presentado el siguiente gráfico donde se puede apreciar la noticia que resaltan distintos medios estos días, que no es otra que Windows 10 ya supera en cuota de mercado a Windows XP:


Windows10-cuota-mercado



Como se ve en este gráfico facilitado por StatCounter, Windows 10 ocupa ya el tercer puesto como sistema operativo con más cuota de mercado (10,18% de cuota en noviembre), lo que quiere decir que ya ha superado a Windows XP. Ahora el siguiente paso será pasar por delante de Windows 8.1.

Aunque ya hace mas de 14 años que existe Windows XP, todavía sigue en uso por bastante gente como se puede aprciar en el gráfico y no ha sido hasta ahora que Windows 10 se ha puesto por delante en cuota de mercado (si bien es cierto que todo ese tiempo juega con ventaja para Windows XP).

NetApplications, presenta otro gráfico donde Windows 10 todavía no ha superado a Windows XP en cuota de mercado, con un 9% para Windows 10 y cerca del 11% para Windows XP. Por lo que la única cosa que está clara es que Windows 10 continua creciendo poco a poco pero no al ritmo que Microsoft desearía.