Conectar y sincronizar Windows 10 con Android o cualquier otro dispositivo


Compartir Compartir
Para los que no lo sepan todavía, en Windows 10 resulta muy fácil sincronizar todos tus datos del PC a cualquier otro dispositivo como tablets o smartphone, independientemente de si son Android o iOS. Con esto podrás intercambiar fotos, vídeos y cualquier otro archivo entre todos tus dispositivos de forma sencilla.

La aplicación que en Windows 10 hace posible esta sincronización con cualquier dispositivo se llama Microsoft Phone Companion y se puede descargar desde la tienda oficial de Windows 10, aunque lo normal es que ya venga preinstalada con nuestro sistema operativo, por lo que no es necesario instalarla.

Como usar Microsoft Phone Companion


Lo primero que debes saber, es que es posible que no encuentres esta aplicación en tu ordenador con ese nombre, si no con el de "Complemento de teléfono" así que a la hora de buscarlo con la ayuda de Cortana debes escribir eso, cuando des click en el Complemento de teléfono verás una pantalla como la siguiente:

sincronizar-windows10-android


Como puedes ver la aplicación te permite sincronizar tus datos con otro sistema Windows, con Android o con iPhone, también puedes conectar tu smartphone a tu PC mediante un USB y además de cargar la batería reconocerá automáticamente el sistema de tu teléfono y te guiará en la sincronización.

Si le damos a la opción de Android, por ejemplo, esto es lo que nos aparecerá:



En esta nueva ventana vemos la opción de instalar en nuestro dispositivo una serie de aplicaciones como Cortana, Outlook, OneNote, Skype, Box o las apliciones de Office como Excel, Word o PowerPoint.

Cuando instalamos una de estas aplicaciones en nuestro dispositivo lo sincronizará con nuestro PC, de modo que las fotos que hagamos desde nuestro smartphone, se subirán a la nube automáticamente y las tendremos al instante también en nuestro PC. Lo mismo ocurre con otros documentos o notas.

Puedes instalar tantas aplicaciones como quieras sincronizar entre tu PC y cualquier otro dispositivo, el proceso es muy sencillo, solo tienes que ingresar tu correo electrónico y después iniciar sesión desde tu dispositivo con ese mismo correo electrónico, después se pasará a sincronizar las aplicaciones entre ambos dispositivos.